Plan EMPLE@30+ del Ayuntamiento de Pinos Puente
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha
puesto en marcha dentro de la ‘Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria’
el Plan EMPLE@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del
Fondo Social Europeo.
Este Plan permitirá al Ayuntamiento la
contratación de desempleados pineros y pineras, ofreciéndoles una oportunidad
laboral y experiencia mediante contratos de tres a siete meses de duración a
partir de este mes de enero y durante el año 2017.
Los contratos, que deberán dedicarse
a la realización de obras o servicios de interés social, serán de jornada
completa. Para acceder a estos puestos, los solicitantes deberán tener más de 30 años y encontrarse en paro.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
será el encargado de enviar al Ayuntamiento tres candidatos por puesto
ofertado, efectuándose la selección de la persona a contratar en función
criterios legales y objetivos.
Los trabajos se encargarán de
proyectos de cooperación social y comunitaria en las distintas delegaciones
municipales. Su labor abarcará
Cuidados asistenciales y ayuda a
domicilio, promoción del deporte, mejora de espacios públicos urbanos, servicios de proximidad y administrativos.
Los puestos a cubrir serán los
siguientes:
Asistente domiciliario, trabajador
social, albañil, pintor y/o empapelador, conductor de retroexcavadora, instalador
de electricidad en general, fontanero, carpintero de aluminio, metálico y de PVC,
mantenedor de edificios, monitor de yudo y empleado administrativo.
Este Plan tienen como prioridad
atender a los desempleados mayores de 30
años, que se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesitan
una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo, ofreciéndoles una
oportunidad para mejorar su empleabilidad gracias a la acreditación de sus
competencias profesionales tras su paso por el Programa.